Quienes somos

Existen velódromos: lugares destinados para carreras en bicicleta. Existen hipódromos: lugares destinados a carreras de caballos. Y existe el IMPRÓDROMO: lugar convenientemente preparado para el aprendizaje, entrenamiento, desarrollo e investigación de la improvisación teatral.

fotos

El Improdomo

El impródromo pretende ser el lugar donde las personas puedan no sólo acceder a un taller de la técnica de improvisación teatral, sino a un lugar donde puedan dar continuidad a su aprendizaje y al desarrollo óptimo de este lenguaje teatral; llegando incluso a la profesionalización de dicha técnica. De tal modo, que su preparación pueda darse sin la limitante que los espacios, tanto institucionales como privados, suelen dar a este tipo de quehacer escénico.Se trata de otorgarle a los alumnos la mayor cantidad de herramientas posibles para su mejor desarrollo como actores/improvisadores. En la Escuela Mexicana de Impro pretendemos proporcionar al alumno:
1.-Un espacio amigable, amplio, limpio y acogedor que no limite sus posibilidades.
2.- Los mejores y más capacitados maestros en el ámbito de la impro, para que técnicamente esté bien instruidos y no “arrastren” consigo deficiencias en niveles subsecuentes.Y que mejor que con los profesores del Grupo Complot/Escena, quienes han demostrado con sus espectáculos “LA IMPRO LUCHA” e “IMPRO SPORT” Tener mayor experiencia que ningún otro grupo que se dedique a la realización de espectáculos basados en esta técnica teatral en el país, así como los atributos artísticos, profesionales y el reconocimiento internacional que los coloca como el referente de la impro en México.
3.-Experiencia escénica real y puedan poner en práctica lo aprendido.
4.Experiencia del educando se vea enriquecida con talleres internacionales, trayendo con regularidad a profesores de renombre en el lenguaje de la impro mundial.
5.-El que suponemos más importante, que dicho aprendizaje se vea complementado con talleres y cursos de otras artes escénicas, también impartidos por talleristas referentes en su ramo, dando como resultado un manejo más consciente de su herramienta actoral, su cuerpo, su mente y su espíritu, así como la constante inserción de nuevas y valiosas armas para su arsenal histriónico.

logo

Cabe señalar, que EL IMPRÓDROMO, no será un lugar exclusivo para la preparación de actores/improvisadores, ni donde sólo se verán actores que pretendan ser improvisadores, o viceversa, pues aquí se verán confluir una gran variedad de intereses y profesiones: se saludarán conocidos y futuros amigos.

Se mezclará mucha gente que no necesariamente tenga al teatro o a la improvisación como prioridad profesional o de vida, y sí que tenga como principal meta el retroalimentarse con cursos y talleres impartidos por profesionales en pos de ser mejores artistas y/o seres humanos. Y la misma amplitud se verá en sus talleres, pues si bien la especialidad de la casa estará en sus talleres de impro, además de las artes escénicas (en todo su abanico), seguramente también se programarán talleres que por sus características escénicas, su noble aporte y lo interesante de su propuesta, se conviertan en talleres o cursos de EL IMPRÓDROMO.

LA ESCUELA MEXICANA DE IMPRO: “EL IMPRÓDROMO” se erige así como la primer academia en su tipo, dentro del Distrito Federal y en la República Mexicana, donde se programarán e impartirán talleres todo el año. Teniendo una oferta continua, no sólo en cuanto al tipo de talleres que aquí se llevaran a cabo sino también en relación a la periodicidad de estos: todos los interesados podrán acceder a la información del taller de su interés consultando nuestra programación anual o trimestral y sabrán con anticipación cuando comenzará el siguiente módulo del taller de su agrado para darle seguimiento a su proceso de aprendizaje.

Ya se ha probado suerte en otros países con éste tipo de escuelas, donde colegas de España, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y Perú, por citar algunos, forman numerosas generaciones de improvisadores año con año. Dando como resultado una de las labores que más necesita el teatro: la sana y plena competencia entre compañías, y la constante creación de públicos. Es así que LA ESCUELA MEXICANA DE IMPRO: “EL IMPRÓDROMO” ya cumplió un año de aventurarse en esta misión, dando otro importante paso a los objetivos artísticos del Grupo Complot/Escena.

Se trata, en pocas palabras, de hacer del LA ESCUELA MEXICANA DE IMPRO: “EL IMPRÓDROMO”, la escuela de improvisación por excelencia en México.